Page 10 - Boletin Observatorio Internacional
P. 10

Gonzalo Vega Sfrasani Periodista, Universidad Finis Terrae. Subeditor de Opinión e Internet de El Mercurio. Profesor de Actualidad Nacional y Actualidad Internacional en laEscuela de Periodismo de la Universidad Finis Terrae
10 | Observatorio Internacional No13 | Facultad de Comunicaciones y Humanidades | Universidad Finis Terrae
Una vez electo Donald Trump, Federica Mogherini, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, afirmó que el bloque podría alinearse con Moscú para hacer frente a la política del Mandatario republicano. Pero el Kremlin dijo que no le interesaba una relación de ese tipo. Su vocero expresó que tradicionalmente Moscú ha instado a tener buenas relaciones con Bruselas, “pero ahora no hay ningún tipo de relación”.
Además, si Trump y Putin logran establecer la relación cercana que los analistas prevén, Moscú tampoco necesitará de la Unión Europea para que esta actúe como mediadora.
Pero una mala relación con la UE no será obstáculo para que la administración de Putin pueda estrechar lazos con países del bloque, como Francia, donde François Fillon, favorito para asumir la presidencia gala, es considerado “pro Rusia”.
shutterstock.com


































































































   8   9   10   11   12