Escuela de Teatro

  • Home
  • Mensaje del director

Mensaje del director

hernan lacalleHernán Lacalle

La Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae concibe al teatro como el arte del actor, es él quien debe encontrar su propia dramaturgia, discurso y  lenguaje expresivo. Es esencial que el actor desarrolle su identidad y se relacione con su ser creativo en el tiempo y el espacio, incluso traspasando las propias fronteras del arte, entendiendo su oficio dentro de un contexto social y dinámico.

Se procura que tanto la práctica del hecho escénico como la reflexión teórica sean igualmente significativas. Para ello, existe en la Escuela un cuerpo docente integrado por destacadas figuras del teatro chileno que ayudarán a desarrollar la vocación del estudiante. La Escuela posibilita un espacio donde se incentiva el trabajo creativo del actor, a través de la experimentación y la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. 

La Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae orienta a que cada egresado se convierta en un actor pensante, que reflexione en torno a su oficio, que participe activamente en la discusión teórica y que sea capaz de movilizar los recursos propios del arte del actor y ponerlos al servicio de la sociedad.