Logo Facultad Humaniodades y Comunicaciones
Logo Facultad Humaniodades y Comunicaciones

Periodismo

  • Home
  • Mensaje del director

Mensaje del Director

Rommel PinaLa carrera de Periodismo de la Universidad Finis Terrae, una de las más antiguas del país, siempre ha buscado contribuir a la sociedad con profesionales íntegros e integrales, que han demostrado su calidad y experiencia en un mundo lleno de desafíos y nuevas tecnologías.

Por eso, nuestros estudiantes poseen un permanente espíritu creativo, una mirada periodística clara y una búsqueda constante de la riqueza cultural de su entorno, que los incentiva a permanecer atentos a las tendencias y la innovación.  

Nuestro cuerpo docente –donde encontramos a destacados académicos que están aportando a la actualización del conocimiento del quehacer periodístico y profesionales de distintos medios informativos, empresas, agencias de comunicación, y entidades públicas y privadas- motiva el emprendimiento y desarrollo profesional de nuestros alumnos, para mejorar su autonomía en el relato de los acontecimientos y su desempeño en las distintas instancias que exige nuestro perfil de egreso.

Los periodistas de nuestra carrera se distinguen por la pasión por su profesión y su vínculo con la comunidad. Por eso, la virtud de nuestros egresados y su alta inserción en el campo laboral es el resultado de una formación comprometida con la verdad y la excelencia, que les permite desempeñarse en distintos soportes y estilos, a través de las herramientas y conocimientos que exigen las actuales comunicaciones.  Las mismas que, pronto, los ayudarán a contar importantes sucesos. A acelerar sus pasos. A ser un domador de historias.

Rommel Piña A.

Director de carrera