Escuela de Literatura

  • Home
  • Mensaje director

Mensaje del director

“LA PALABRA ES LA MORADA DEL SER”
Hölderlin

dir-literaturaAntonio Ostornol
Director
Entendemos el mundo de la letras como un espacio humanista donde cada estudiante piensa, lee y escribe, desarrollando su creatividad, conocimientos y habilidades, a través de metodologías participativas e innovadoras.

Proponemos una amplia y rigurosa formación en el estudio y ejercicio de la literatura, estimulando el talento personal, profundizando el manejo del idioma español y ofrecemos alternativas realistas de salidas laborales, explorando en áreas emergentes y de gran futuro, como la escritura de guiones, el diseño de páginas web y nuevos soportes  comunicacionales, la edición de textos, la gestión cultural. En otras palabras, estamos a la vanguardia de lo que el futuro le pedirá a los profesionales del lenguaje

Contamos con un cuerpo docente de excelencia, formado por escritores y teóricos de la literatura en plena actividad, premiados nacional e internacionalmente, a la vanguardia de la creación y el estudio de la literatura chilena.

La malla curricular compromete al alumno como creador activo, al optar por los talleres y seminarios como ejes de un proceso de aprendizaje en permanente actualización temática y bibliográfica.