Logo Facultad Humaniodades y Comunicaciones
Logo Facultad Humaniodades y Comunicaciones

Escuela de Teatro

  • Home
  • Misión, visión y propósitos

Misión

Contribuir a la formación de profesionales de la actuación íntegros y de excelencia, capaces de aplicar herramientas prácticas y teórico-investigativas de las artes escénicas en los ámbitos tradicionales y emergentes de su oficio, a través del desarrollo de pensamiento crítico, capacidad creativa y trabajo colectivo, aportando así a la sociedad, las artes y las culturas.

Visión

La Escuela de Teatro es un proyecto educacional consolidado de excelencia académica, que otorga una formación integral de profesionales de la actuación capaces de insertarse en el medio teatral, con posibilidades de ampliar su campo laboral vinculándose a diversas áreas afines..

Cuenta con un sólido equipo docente con gran presencia en el ámbito escénico y que, en su quehacer académico, trabaja metodológicamente de manera integrada en la movilización progresiva de recursos técnicos y expresivos de voz y movimiento aplicados a la actuación.

La escuela fomenta la construcción de una comunidad artística colaborativa entre estudiantes, egresados y profesores, mediante la generación de diversos proyectos e instancias de creación, extensión y vinculación con el medio.

Propósitos

1. Contribuir a la formación de profesionales de la actuación íntegros, que se desempeñen en el medio teatral y sus diversas áreas afines de manera ética, con respeto, tolerancia y responsabilidad.
 
2. Colaborar en la sólida formación de actores y actrices de excelencia con un alto nivel artístico, reflexivo y crítico, cuyo desempeño profesional contribuye al desarrollo creativo de las artes y las culturas. 
 
3. Formar profesionales de la actuación comprometidos con el desarrollo de las artes y las culturas, que reconocen en el oficio teatral una responsabilidad con el entorno y buscan ser un aporte permanente en el campo laboral y sus diversas áreas afines.
 
4. Fomentar la construcción de una comunidad artística colaborativa entre estudiantes, egresados y profesores, promoviendo el diálogo, la creatividad y la reflexión interdisciplinar e intergeneracional.
 
5. Formar profesionales de la actuación que busquen contribuir a la sociedad a través del trabajo artístico, creativo y la reflexión crítica.