Periodismo

  • Home
  • Misión, visión y propósitos

Misión

Formar profesionales de las comunicaciones con sólidos conocimientos en su disciplina, capaces de desarrollar una narrativa periodística a partir de la investigación de temas de la realidad contemporánea, preparados para desenvolverse con integridad y autonomía en los ámbitos convencionales y emergentes de su profesión y así aportar a una mejor comprensión de la sociedad actual.

Visión

Seremos una escuela de excelencia en la formación de profesionales de las comunicaciones –a través de una educación personalizada y una oportuna actualización en nuevos formatos y tecnologías de la información–, en permanente diálogo con la comunidad mediante actividades de extensión y formación continua. Nuestros egresados y profesores generarán proyectos innovadores en el ámbito de las comunicaciones para promover el desarrollo de una sociedad chilena más y mejor informada.

Propósitos

  1. Consolidarse como una instancia de formación de pregrado de calidad, que responda efectivamente a las exigencias nacionales propias del ejercicio profesional.
  2. Fomentar una activa vinculación con el medio, tanto a nivel de prestación de servicios, como de participación en instancias académicas.
  3. Contribuir a la formación permanente de periodistas profesionales, a través de la creación e implementación de programas de diplomados, postítulos y postgrados.
  4. Impulsar el desarrollo de la investigación en el área del periodismo nacional vinculado a la realidad contemporánea.