Escuela de Historia

  • Home
  • Misión y propósitos

Misión 

Formar Licenciados en Historia con competencias para la investigación, que trabajen con integridad, creatividad y autonomía en los campos profesionales tradicionales o afines, ampliando las fronteras del conocimiento y contribuyendo al desarrollo de la cultura de la comunidad nacional.

Propósitos

  1. Formar licenciados en historia que se desempeñen de manera ética y con respeto a las buenas prácticas académicas.
  2. Garantizar la calidad y prestigio de la carrera, formando licenciados académicamente sólidos, con interés por la investigación y la difusión social del conocimiento histórico.
  3. Formar profesionales comprometidos con el desarrollo de la cultura, que busquen con autonomía su actualización disciplinar permanente para ser un aporte en sus campos profesionales disciplinares o afines.
  4. Formar licenciados que trabajen con creatividad en sintonía con las necesidades del entorno.

El postulante a la carrera de Licenciatura en Historia en la UFT deberá contar con su enseñanza media formalmente concluida y todos los requisitos de admisión que exige el proceso de postulación. Además, deseable que los alumnos de nuevo ingreso posean interés por la historia, una actitud crítica frente a los acontecimientos sociales, disposición para aprender, hábitos de estudio y habilidades y competencias de comprensión lectora y producción de textos escritos.