Logo Facultad Humaniodades y Comunicaciones
Logo Facultad Humaniodades y Comunicaciones

Etapas deL proceso de (re)acreditación


  1. Autoevaluación: La carrera de periodismo (docentes, alumnos/as y personal administrativo) realizó una autoevaluación amplia y participativa para establecer sus fortalezas y debilidades. La información que surgió en la instancia sirvió de base para la elaboración de un Informe de Autoevaluación que contiene el Plan de Mejoras sobre el que se trabaja en la siguiente fase. #SigamosMejorando
  2. Entrega de Informe de Autoevaluación: La información que contiene el Informe de Autoevaluación es pública. Queda disponible para la comunidad universitaria en el siguiente enlace: Ver informe de Autoevaluación. #SigamosMejorando
  3. Proceso oficial de acreditación voluntaria: Una vez superada la autoevaluación, la Carrera de Periodismo toma la decisión de participar en un Proceso de Acreditación Voluntaria. Esto conlleva la visita de Pares Evaluadores Externos (docentes de otras instituciones de educación superior) como observadores que tienen la misión de constatar que lo señalado por el Informe de Autoevaluación, esté de acuerdo a la realidad de la carrera. #SigamosMejorando
  4. Resultados del proceso de Acreditación: La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) evalúa la información entregada tanto por la carrera como por los pares evaluadores externos y resuelve en consecuencia. La acreditación de la carrera de periodismo es un hecho positivo que nos involucra a todos/as . #SigamosMejorando

#SigamosMejorando
#Acreditacion2018PeriodismoUFT