Escuela de Historia

  • Home
  • ¿Por qué estudiar Historia en la Finis Terrae?

¿Por qué estudiar Historia en la Finis Terrae?

Somos un escuela personalizada

De alta calidad académica, con contacto fluido y fácil entre alumnos, profesores y directivos.

Amplia trayectoria

Tenemos más de 26 años formando licenciados de excelencia

 

Malla curricular flexible e innovadora

Planes de estudio rediseñados para acceder a las nuevas oportunidades que el mercado laboral ofrece y con formación sólida en el corazón de la carrera, que es investigación histórica.

Menciones de especialización

Nuestra Carrera ofrece la posibilidad de elegir menciónes Gestion Cultural, Escritura de Guion y Edición de Textos.

 

Opción a Licenciatura en Enseñanza Media

Los alumnos que así lo deseen pueden obtener la licenciatura en educación media, complementando sus estudios en la facultad de educación a partir del 5to semestre. El programa de educación media tiene una duración de 2 semestres, mas y se obtiene el título de profesor de historia y ciencias sociales.

Alumnos postgraduados

1 de cada 3 egresados cursan o han cursado programas de doctorado y magíster, tanto en chile como en el extranjero.

 

Centro de investigación propio

Cuenta con un Centro de Investigación en Historia de Chile Contemporáneo: Nuestro interés por la historia contemporánea de chile nos condujo a la creación del centro de investigación y documentación de chile contemporáneo. Lugar de consulta obligada para historiadores, cientistas políticos, sociólogos y periodistas, el CIDOC. Nuestro archivo se puede consultar de forma remota a través de: cidoc.uft.cl facebook.com/cidoc

 
 

Te invitamos a formar parte de nuestra prestigiosa escuela de historia. Queremos que como nuestros titulados, puedas seguir un postgrado en chile o el extranjero; que te incorpores al mundo de la investigación, la docencia y la extensión universitaria; que publiques tus propias obras; que te relaciones con el circuito universitario nacional e internacional; que puedas enseñar en colegios; y que con la completa formación que te entregamos, puedas desarrollarte en ámbitos laborales propios innovadores, como instituciones culturales y patrimoniales, la empresa privada y el estado. Queremos demostrarte que nuestros licenciados en historia están capacitados para asumir desafíos y emprender proyectos innovadores, del más alto nivel. La experiencia de nuestros titulados nos respalda.