Logo Facultad Humaniodades y Comunicaciones
Logo Facultad Humaniodades y Comunicaciones

Quienes Somos


El CIDOC es el Centro de Investigación y Documentación de la Facultad de Comunicaciones y Humanidades de la Universidad Finis Terrae cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del conocimiento y  al pensamiento crítico por medio de la producción científica. El CIDOC está formado por un equipo de investigadores multidisciplinario cuyos proyectos de investigación se inscriben en las siguientes áreas de desarrollo: Medios, comunicación y cultura; Literatura, teatro e imagen;  Historia social, política y económica; Gestión cultural y patrimonio.

El CIDOC cuenta con archivo documental organizado en tres colecciones: Archivos personales, Colección audiovisual y Colección hemerográfica.  Parte de estas colecciones se pueden consultar en línea a través de la página web del CIDOC.

Documentación

El Archivo CIDOC se fue construyendo gracias a una serie de donaciones que se han recibo desde la década de los noventa del siglo pasado.  Cuanta con tres colecciones: Archivos personales, Colección audiovisual y Colección hemerográfica.

Archivos personales

Material recibido como donación entre los que se encuentran cartas, documentos de trabajo, folletos, actas, entre otros. Parte de ese material se puede acceder a través del archivo digital.

Colección audiovisual

La colección audiovisual del CIDOC está compuesta por entrevistas inéditas a actores de la historia de Chile reciente, las que pueden ser consultadas parcialmente en el Archivo Digital. Son parte también de esta colección de documentales, programas de televisión y otros recursos audiovisuales.

Colección hemerográfica

El archivo CIDOC cuenta con algunas revistas, aunque  no todas en están completas. Entre ellas Zig-Zag, Apsi, Hoy, Sábado y Contigo. 

Archivo digital

El CIDOC cuenta con un sistema documental online que permite acceder a una importante colección de documentos proveniente de donaciones particulares de actores de nuestra historia social, económica y política reciente. Alrededor de 40,000 registros están organizados a través de un cuadro de clasificación archivística,  que los usuarios pueden consultar a través de la base de datos y acceder a ellos digitalmente.