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  • Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa - Universidad Finis Terrae
    facultad de humanidades y comunicaciones
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    Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa

    banner diplomado estrategia reputacion digital

    El Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa entregará a sus alumnos la formación necesaria para encontrar soluciones para las nuevas formas de comunicación empresarial y pública, en plataformas digitales.

    Hoy no es posible plantearse ninguna estrategia o campaña comunicacional sin la integración de ecosistemas digitales, que ayuden a estar donde están las audiencias. Eso, que hasta hace unos años era el must de las planificaciones comunicacionales , hoy es la piedra angular de la difusión y promoción de pequeñas, medianas y grandes compañías, organizaciones y entidades, ante un público que conversa, contesta y propone ideas, debates y propuestas.

    Este cambio en la forma de comunicarnos también ha generado que las marcas y empresas se vean cada día más expuestas a necesidades e intereses de las audiencias, que deben ser escuchadas. Pero también a complicaciones y crisis que convienen ser resueltas, antes de que se transformen en problemas mayores.

    Este Diplomado preparará a sus alumnos para evaluar y enfrentar crisis corporativas en ambientes digitales, a través de conceptos sobre marketing digital, gestión y dirección de redes sociales, dirección y evaluación de métricas digitales, estrategias de reputación online y casos de éxito que serán en visto en clases, de manera que puedan conocer respuestas adecuadas para cada ocasión.

    El alumno adquirirá un conjunto de competencias, a fin de elaborar estrategias comunicacionales creativas e innovadoras que integren contenidos, marketing y estrategias digitales, como propuestas de valor competitivas para empresas, servicios o medios de comunicación.

    Orientado a profesionales, técnicos o estudiantes que tengan interés por las comunicaciones, las estrategias y el marketing, y que buscan soluciones a crisis, problemas o situaciones que han afectado la imagen o reputación corporativa de su empresa u organización, en ambientes digitales o redes sociales. Asimismo, el programa está dirigido a personas con interés en comunidades digitales, estrategias digitales y la generación de contenidos orientada a emprendimientos, empresas, organizaciones o fines particulares.

    En virtud de la modalidad presencial del programa, se emplearán un conjunto de técnicas de capacitación a fin de cumplir los objetivos planteados, cuya aplicación tendrá directa relación con los contenidos abordados, entre las cuales destacan: Aula expositiva, que entrega de contenidos e información a los alumnos quienes podrán aclarar inquietudes con el docente; Estudios de Casos, que permitirá desarrollar las habilidades de los participantes mediante el análisis y discusión de temas concretos asociados a los módulos del programa; técnicas de Aprendizaje en Acción, para dar respuesta a problemáticas reales que han presentado productos o marcas en materias de comunicación y estrategia digitales; y Talleres, que serán complementados con el desarrollo de ejercicios, actividades o tareas prácticas guidas por el docente.

    Módulo I | “Estrategias de Marketing Digital”

    Profesor Rommel Piña A. (Periodista. Magíster en Dirección Periodística)

    Profesor Orlando Durán Sáez (Diseñador Gráfico. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital)

    30 horas | 10 clases

    • Introducción al Marketing Digital
    • Alfabetización y ecosistema digital
    • El nuevo consumidor digital. Tipologías de usuarios.
    • Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
    • La Marca (Branding): concepto, clasificación y valor
    • El BIV (Brand Insight Value) y el BAV (Brand Asset Valuator)
    • Las 8P del Marketing
    • El consumidor digital: modelo mental ZMOT
    • Google Adwords y Analytics
    • Plan de marketing y Planificación de medios
    • Análisis y estudio de casos

    Módulo II | “Redes sociales y gestión de comunidades digitales”

    Profesor Rommel Piña A. (Periodista. Magíster en Dirección Periodística)

    30 horas | 10 clases

    • Fundamentos del Community Management
    • Facebook, YouTube y Twitter
    • Instagram, Linkedin  y Snapchat
    • Herramientas de gestión de comunidades digitales
    • Estrategias básicas para comunidades digitales
    • Análisis y estudio de casos

    MÓDULO III: “Métricas y análisis de reputación corporativa digital”

    Profesor Sebastián Goldsack (Publicista. Magister en Comunicación Social. Doctor (C) en Comunicación.

    30 horas | 10 clases

    • Objetivos y tácticas en proyectos digitales
    • Los KPI y ROI asociados a una campaña digital
    • Métricas
    • Conceptos claves, metodología, estrategia, experiencia, el plan de medios
    • Adservers
    • Funcionamiento y tipos
    • El control de datos
    • El seguimiento de campaña
    • Otras métricas: grps digitales, crossmedia
    • Iinteracciones: tiempo, número y costo por engagement
    • Trabajo final

    MÓDULO IV: “Estrategias y gestión de reputación digital”

    Profesor Francisco Kemeny (Diseñador multimedia)

    30 horas | 10 clases

    • Conceptos de reputación, marca e influencia
    • Fidelización y por qué preocuparnos de la reputación digital
    • Monitorización
    • Análisis y detección de acciones urgentes y crisis
    • Estrategoas de presencia digital
    • Estrategias de monitoreo y reacción digital
    • Evaluación
    • Análisis y estudio de casos
    • Profesores de vasta trayectoria profesional, especialistas en marketing, comunicación y crisis, con amplio conocimiento académico.
    • Análisis y desarrollo de casos prácticos sobre estrategias y crisis corporativas en ambientes digitales.
    • Clases y talleres orientados a la resolución de problemas y aprendizaje por la acción.
    • Horarios vespertinos, tres meses de duración.

    Se realizará una evaluaciones parciales para cada módulo (ponderación 20%). La evaluación final se realizará durante el desarrollo del módulo 4, cuya calificación será ponderada en un 40% respecto de la nota final del programa de capacitación, consistente en la elaboración de una campaña para una marca de producto u organización que integre recursos digitales. La evaluación tiene un carácter individual o grupal (máximo 3 integrantes).

    Rommel Piña A.| Director del Programa y Profesor

    • Periodista, Universidad Diego Portales
    • Magíster en Dirección y Edición Periodística, Pontificia Universidad Católica de Chile
    • Estudios en Managing Innovation, Coaching Ontológico y Organizacional, Educación universitaria, Metodología de casos, e-Learning e Integración digital
    • Dirección estratégica y de contenidos en agencias de comunicación y marketing digital
    • Profesor de pre y postgrado en distintas universidades. Coordinador de línea digital de Escuela de Comunicaciones de Universidad Finis Terrae
    • Dirección de programas de community management
    • Dirección de programas de integración digital y curatoría de contenidos

    Orlando Durán S. | Profesor

    • Diseñador Gráfico y Publicitario, Universidad de la Frontera
    • Magíster en Comunicación Estratégica y Digital (UFT)
    • Diplomado en Diseño y Desarrollo Web (TTI)
    • Estrategias de Marketing Digital y Community Manager (UFT)
    • Profesor de pregrado y posgrado U. Finis Terrae y U. de Santiago de Chile

    Sebastián Goldsack T. | Profesor

    • Publicista, Universidad del Pacífico
    • Magíster en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica de Chile
    • Doctor(C) en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica de Chile
    • Asesor empresarial y de marketing de distintas marcas y compañías
    • Profesor de pre y postgrado en distintas universidades
    • Ex Director Ejecutivo de Asociación de Marketing Directo y Digital (AMDD)
    • Miembro de directorio de distintas compañías

    Francisco Kemeny P. | Profesor

    • Diseñador Multimedia, UNIACC
    • Game Art & Design, Art Institute of Phoenix
    • Diplomado en Fotografía, Pontificia Universidad Católica de Chile
    • Director estratégico Blacksheep Media Center
    • Ex director del área Social Media Analytics de Movistar Chile y fundador de Vendy App
    • Relator y conferencista de distintas universidades y seminarios

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    • Profesional titulado o cursando carrera en últimos años de comunicación o afín, como periodismo, relaciones públicas, publicidad, diseño, fotografía, ingeniería comercial, etc.
    • Inicio de clases: 6 de julio de 2018 
    • Duración: 4 meses
    • Horario de clases: Lunes, miércoles y viernes, de 19:10 a 21:45 horas.

    Contacto: Jimena Valdivia
    Mail:​ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Teléfono: ​+56 2 2420 7573