Objetivos de la carrera
Objetivo principal
“Formar publicistas integrales, comunicadores con una visión estratégica y creativa, con alta responsabilidad social, preparados para construir narrativas publicitarias que establezcan una relación activa y perdurable entre las marcas, empresas u organizaciones y las personas, con capacidad de análisis, conocimientos de comunicación, marketing, negocios y materias propias de la práctica publicitaria; dominio del lenguaje y la narración, destrezas tecnológicas multimediales; interés por el emprendimiento, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, preparados para contribuir desde su profesión al desarrollo de la sociedad, en el ámbito nacional e internacional, con fundamento en los valores de la cultura cristiano-occidental.”
Los objetivos específicos que se busca cumplir con la nueva carrera son:
- Revisar y actualizar periódicamente los planes de estudio conforme a los lineamientos institucionales, con el propósito de que respondan a los requerimientos profesionales actuales y futuros.
- Diseñar e implementar un plan de vinculación con el medio, orientado a la retroalimentación con miras al perfeccionamiento continuo del proceso formativo.
- Fomentar y promover el desarrollo creativo en la investigación aplicada y desarrollo de negocios en la publicidad.
- Desarrollar programas de formación continua, pos títulos y postgrados en publicidad, plataformas digitales, publicidad sustentable, narrativa digital u otro.
- Desarrollar programas de extensión que permitan incorporar a la comunidad y el entorno.