Las publicaciones y los proyectos de investigación tributan a las Áreas Prioritarias de Desarrollo Académico (APDA) que están definidas por la facultad. Así, la Facultad de Ingeniería ha definido sus áreas prioritarias APDAs en Industrias Sostenibles, Transformación digital y Ciencia de Datos.

A su vez, las líneas de Investigación declaradas para la carrera de Ingeniería Civil Industrial son: Ingeniería de Procesos y Sostenibilidad Industrial e Ingeniería de Investigación Aplicada. Y en la carrera de Ingeniería Civil Informática y Telecomunicaciones son: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, e  Ingeniería de Investigación Aplicada.

Publicaciones

Comenzamos una nueva versión del programa de Charlas Complementarias al Curriculum Escolar

Desde el año 2022 la Escuela de Historia ha desarrollado esta actividad, que busca contribuir a los objetivos curriculares de la educación, a través de charlas para estudiantes de enseñanza media, que abordan diversas de temas y competencias de los planes de estudios.
Son las propias comunidades escolares las que, según sus necesidades, eligen alguno de nuestros cursos y talleres, para complementar la docencia en las áreas de Historia, Humanidades y Formación Ciudadana.
El pasado viernes 3 de mayo, Aldo Maldonado (egresado UFT y Magister USACH), inauguró este nuevo ciclo dictando la charla “Cultura, arte y movimientos sociales”, para estudiantes de III y IV medio, del Liceo Juan Mackenna O’Reilly de Puente Alto.
Agradecemos al Liceo por invitarnos y a los estudiantes por sus preguntas e interés en la actividad.

Boletín de egresados
N° 14 / mayo – junio 2024

Historia en terreno

Como parte de nuestro proyecto formativo, la Escuela de Historia procura de manera permanente realizar actividades que complementen las actividades docentes y acercan a nuestros estudiantes a los principales centros de investigación y patrimonio. En ese marco, durante la primera semana de mayo, los cursos de Investigación Realización I e Historia de América Indígena, a cargo de los docentes Joaquín Fernández y Álvaro Ojalvo, visitaron la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca de Investigadores del Museo de Arte Precolombino.
En ambas instancias los y las estudiantes pudieron conocer los fondos documentales en vista a desarrollar las investigaciones que son parte fundamental de ambos cursos.

Boletín de egresados
N° 14 / mayo – junio 2024

Capítulos de Libros

Comenzamos una nueva versión del programa de Charlas Complementarias al Curriculum Escolar

Desde el año 2022 la Escuela de Historia ha desarrollado esta actividad, que busca contribuir a los objetivos curriculares de la educación, a través de charlas para estudiantes de enseñanza media, que abordan diversas de temas y competencias de los planes de estudios.
Son las propias comunidades escolares las que, según sus necesidades, eligen alguno de nuestros cursos y talleres, para complementar la docencia en las áreas de Historia, Humanidades y Formación Ciudadana.
El pasado viernes 3 de mayo, Aldo Maldonado (egresado UFT y Magister USACH), inauguró este nuevo ciclo dictando la charla “Cultura, arte y movimientos sociales”, para estudiantes de III y IV medio, del Liceo Juan Mackenna O’Reilly de Puente Alto.
Agradecemos al Liceo por invitarnos y a los estudiantes por sus preguntas e interés en la actividad.

Boletín de egresados
N° 14 / mayo – junio 2024

Historia en terreno

Como parte de nuestro proyecto formativo, la Escuela de Historia procura de manera permanente realizar actividades que complementen las actividades docentes y acercan a nuestros estudiantes a los principales centros de investigación y patrimonio. En ese marco, durante la primera semana de mayo, los cursos de Investigación Realización I e Historia de América Indígena, a cargo de los docentes Joaquín Fernández y Álvaro Ojalvo, visitaron la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca de Investigadores del Museo de Arte Precolombino.
En ambas instancias los y las estudiantes pudieron conocer los fondos documentales en vista a desarrollar las investigaciones que son parte fundamental de ambos cursos.

Boletín de egresados
N° 14 / mayo – junio 2024

Artículos

Comenzamos una nueva versión del programa de Charlas Complementarias al Curriculum Escolar

Desde el año 2022 la Escuela de Historia ha desarrollado esta actividad, que busca contribuir a los objetivos curriculares de la educación, a través de charlas para estudiantes de enseñanza media, que abordan diversas de temas y competencias de los planes de estudios.
Son las propias comunidades escolares las que, según sus necesidades, eligen alguno de nuestros cursos y talleres, para complementar la docencia en las áreas de Historia, Humanidades y Formación Ciudadana.
El pasado viernes 3 de mayo, Aldo Maldonado (egresado UFT y Magister USACH), inauguró este nuevo ciclo dictando la charla “Cultura, arte y movimientos sociales”, para estudiantes de III y IV medio, del Liceo Juan Mackenna O’Reilly de Puente Alto.
Agradecemos al Liceo por invitarnos y a los estudiantes por sus preguntas e interés en la actividad.

Boletín de egresados
N° 14 / mayo – junio 2024

Historia en terreno

Como parte de nuestro proyecto formativo, la Escuela de Historia procura de manera permanente realizar actividades que complementen las actividades docentes y acercan a nuestros estudiantes a los principales centros de investigación y patrimonio. En ese marco, durante la primera semana de mayo, los cursos de Investigación Realización I e Historia de América Indígena, a cargo de los docentes Joaquín Fernández y Álvaro Ojalvo, visitaron la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca de Investigadores del Museo de Arte Precolombino.
En ambas instancias los y las estudiantes pudieron conocer los fondos documentales en vista a desarrollar las investigaciones que son parte fundamental de ambos cursos.

Boletín de egresados
N° 14 / mayo – junio 2024

Centro Valora

Atendemos al sector público y privado en materias de transformación digital, Industria 4.0.- y sustentabilidad.

Visitar