Las publicaciones y los proyectos de investigación tributan a las Áreas Prioritarias de Desarrollo Académico (APDA) que están definidas por la facultad. Así, la Facultad de Ingeniería ha definido sus áreas prioritarias APDAs en Industrias Sostenibles, Transformación digital y Ciencia de Datos.
A su vez, las líneas de Investigación declaradas para la carrera de Ingeniería Civil Industrial son: Ingeniería de Procesos y Sostenibilidad Industrial e Ingeniería de Investigación Aplicada. Y en la carrera de Ingeniería Civil Informática y Telecomunicaciones son: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, e Ingeniería de Investigación Aplicada.
Publicaciones
Jornada Medieval en el Colegio Instituto Santa María
El martes 12 de noviembre, en una actividad conjunta entre la UFT, la PUC, la UMCE y la UNAB, los profesores Ximena Illanes, Ítalo Fuentes, Eduardo Muñoz y Raimundo Meneghello, junto al profesor Jorge Matalama, se reunieron con estudiantes de 8° básico a III° medio del colegio Instituto Santa María de Ñuñoa.
En el encuentro profesores y estudiantes dialogaron y compartieron una jornada de música y reflexión en torno a las raíces medievales del libro El Señor de los Anillos y los conceptos de viaje, comunidad, mito y civilización.
Esta actividad se enmarca entre los propósitos de la Escuela de Historia de acercar el conocimiento histórico a las comunidades escolares y al mismo tiempo fortalecer los alzos de colaboración entre distintas instituciones universitarias con interese en la historia de Europa y la cultura occidental.
Agradecemos al Colegio Instituto Santa María por su invitación, así como a sus docentes y estudiantes por su amable y entusiasta acogida.
Boletín de egresados
N° 17 / noviembre – diciembre 2024
Chile Indígena realizó su terreno anual a Curarrehue
Los días 8 al 10 de noviembre, los estudiantes del curso de Historia de Chile Indígena realizaron su salida a terreno a la zona de Curarrehue (Región de la Araucanía), donde, con la mediación de “Rutas Ancestrales”, recorrieron las comunidades indígenas de la región y aprendieron sobre sus costumbres y prácticas.
Esta actividad se realiza todos los años como parte de la asignatura y es guiada por el profesor de la cátedra, Álvaro Ojalvo. En ella se busca que los estudiantes conozcan la realidad actual de los pueblos originarios, experimenten sus costumbres y comprenden mejor su cultura, para así mejorar su comprensión de los conocimientos que adquieren durante el semestre.
Boletín de egresados
N° 17 / noviembre – diciembre 2024
Capítulos de Libros
Jornada Medieval en el Colegio Instituto Santa María
El martes 12 de noviembre, en una actividad conjunta entre la UFT, la PUC, la UMCE y la UNAB, los profesores Ximena Illanes, Ítalo Fuentes, Eduardo Muñoz y Raimundo Meneghello, junto al profesor Jorge Matalama, se reunieron con estudiantes de 8° básico a III° medio del colegio Instituto Santa María de Ñuñoa.
En el encuentro profesores y estudiantes dialogaron y compartieron una jornada de música y reflexión en torno a las raíces medievales del libro El Señor de los Anillos y los conceptos de viaje, comunidad, mito y civilización.
Esta actividad se enmarca entre los propósitos de la Escuela de Historia de acercar el conocimiento histórico a las comunidades escolares y al mismo tiempo fortalecer los alzos de colaboración entre distintas instituciones universitarias con interese en la historia de Europa y la cultura occidental.
Agradecemos al Colegio Instituto Santa María por su invitación, así como a sus docentes y estudiantes por su amable y entusiasta acogida.
Boletín de egresados
N° 17 / noviembre – diciembre 2024
Chile Indígena realizó su terreno anual a Curarrehue
Los días 8 al 10 de noviembre, los estudiantes del curso de Historia de Chile Indígena realizaron su salida a terreno a la zona de Curarrehue (Región de la Araucanía), donde, con la mediación de “Rutas Ancestrales”, recorrieron las comunidades indígenas de la región y aprendieron sobre sus costumbres y prácticas.
Esta actividad se realiza todos los años como parte de la asignatura y es guiada por el profesor de la cátedra, Álvaro Ojalvo. En ella se busca que los estudiantes conozcan la realidad actual de los pueblos originarios, experimenten sus costumbres y comprenden mejor su cultura, para así mejorar su comprensión de los conocimientos que adquieren durante el semestre.
Boletín de egresados
N° 17 / noviembre – diciembre 2024
Artículos
Jornada Medieval en el Colegio Instituto Santa María
El martes 12 de noviembre, en una actividad conjunta entre la UFT, la PUC, la UMCE y la UNAB, los profesores Ximena Illanes, Ítalo Fuentes, Eduardo Muñoz y Raimundo Meneghello, junto al profesor Jorge Matalama, se reunieron con estudiantes de 8° básico a III° medio del colegio Instituto Santa María de Ñuñoa.
En el encuentro profesores y estudiantes dialogaron y compartieron una jornada de música y reflexión en torno a las raíces medievales del libro El Señor de los Anillos y los conceptos de viaje, comunidad, mito y civilización.
Esta actividad se enmarca entre los propósitos de la Escuela de Historia de acercar el conocimiento histórico a las comunidades escolares y al mismo tiempo fortalecer los alzos de colaboración entre distintas instituciones universitarias con interese en la historia de Europa y la cultura occidental.
Agradecemos al Colegio Instituto Santa María por su invitación, así como a sus docentes y estudiantes por su amable y entusiasta acogida.
Boletín de egresados
N° 17 / noviembre – diciembre 2024
Chile Indígena realizó su terreno anual a Curarrehue
Los días 8 al 10 de noviembre, los estudiantes del curso de Historia de Chile Indígena realizaron su salida a terreno a la zona de Curarrehue (Región de la Araucanía), donde, con la mediación de “Rutas Ancestrales”, recorrieron las comunidades indígenas de la región y aprendieron sobre sus costumbres y prácticas.
Esta actividad se realiza todos los años como parte de la asignatura y es guiada por el profesor de la cátedra, Álvaro Ojalvo. En ella se busca que los estudiantes conozcan la realidad actual de los pueblos originarios, experimenten sus costumbres y comprenden mejor su cultura, para así mejorar su comprensión de los conocimientos que adquieren durante el semestre.
Boletín de egresados
N° 17 / noviembre – diciembre 2024